• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Soluciones para eliminar las manchas de la piel

eliminar manchas piel

Soluciones para eliminar las manchas de la piel

Soluciones para eliminar las manchas de la piel 1000 665 Dr. Martín Hernández Lobertini

Las manchas que oscurecen e incrementan la coloración normal de la piel se producen por un aumento de la melanina en las capas más superficiales. El motivo pueden ser múltiples.

Entre las manchas más habituales encontramos el melasma, grandes manchas que aparecen en las zonas más expuestas al sol, que dan un aspecto descuidado y envejecido al rostro.

El origen de las manchas cutáneas puede ser diferente en cada paciente: por una exposición solar excesiva, edad, aspectos endocrinológicos o nutricionales, alteraciones hormonales (mujeres embarazadas o en tratamiento anticonceptivo), etc.

En definitiva, las manchas en nuestra dermis antes o después nos pasan factura y queremos a toda costa eliminarlas.

Esta hiperpigmentación se localiza en las capas más profundas de la piel por lo que su eliminación es complicada. Con los tratamientos de ServiEstètic conseguimos suprimirlas mediante un abordaje integral que combina el tratamiento estético en clínica con el tratamiento cosmético en casa, siempre adaptado al estilo de vida del paciente.

Para combatir el efecto oxidativo de la piel, que es el que origina la estimulación de melanina y por la tanto, la aparición de manchas, es fundamental acudir a un centro de medicina estética que establezca el mejor y más seguro tratamiento.

Los tratamientos médico-estéticos realizados por ServiEstètic, incluyen, entre otros, peelings revitalizantes  y mascarillas despigmentantes  a altas concentraciones que aceleran la desoxidación cutánea, como la hidroquinona, el ácido kójico o la tretinoína. Estos tratamientos realizados en consulta tienen el objetivo de potenciar la acción de las cremas y acelerar su efecto.

Estos procedimientos reducen la actividad de la enzima que participa en la cadena de formación de melanina, unificando el tono y aclarando las manchas. Además, ejerce una acción exfoliante en la piel previniendo la formación de nuevas hiperpigmentaciones.

Es importante saber que el poder antioxidante de los tratamientos anti-manchas de ServiEstètic, promueven la renovación de las células de la piel al tiempo que evitan la oxidación de la melanina, disminuyendo de forma efectiva el tono de las manchas y devolviéndole a la piel un aspecto saneado, rejuvenecido y natural.

Para optimizar los resultados del tratamiento despigmentante es fundamental aportar un extra de hidratación a la piel, ya que después de someterse a esta técnica, la piel del paciente puede descamarse y enrojecerse. Además es fundamental utilizar protección solar para evitar que puedan volver a salir.

Si deseas conseguir una piel sin manchas, homogénea y luminosa, los tratamientos de ServiEstètic eliminan el tamaño y la intensidad de las manchas y ayuda a prevenir la aparición de nuevas hiperpigmentaciones, aportando un acabado suave y sedoso y favoreciendo la hidratación y la nutrición de la piel.