• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Cómo combatir la pérdida de elasticidad de la piel

Combatir envejecimiento en Barcelona Servi Estétic

Cómo combatir la pérdida de elasticidad de la piel

Cómo combatir la pérdida de elasticidad de la piel 507 338 Dr. Martín Hernández Lobertini

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen y el descolgamiento cutáneo.

Existen muchas técnicas para combatir los efectos de la pérdida de elasticidad, volumen, estructura y firmeza de la piel. Uno de los tratamientos más seguros y eficaces es el tratamiento de Rellenos faciales con Radiesse de Servi Estètic.

El colágeno es la principal proteína estructural de la piel y hace que ésta se mantenga firme. Sin embargo, con la edad, la producción del colágeno natural se reduce y la piel pierde firmeza y elasticidad. Como consecuencia, aparecen arrugas y la cara pierde su contorno. Radiesse es un excelente inductor de colágeno.

Los rellenos faciales consiguen además atenuar los surcos nasogenianos, eliminar o disminuir arrugas (entrecejo, patas de gallo, código de barras…) y redondear pómulos y mentón.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que consiste en inyectar mediante pequeñas punciones, materiales de relleno totalmente biocompatibles, hipoalergénicos y reabsorbibles como es la hidroxiapatita cálcica (CaHA), que una vez aplicada en el rostro, reducen las arrugas y aumentan la elasticidad y firmeza de la piel.

Las partículas de hidroxiapatita cálcica consiguen un resultado mucho más duradero que el de otros materiales debido a que inicialmente el efecto se produce por la propia infiltración del producto, pero a largo plazo el resultado viene dado por la estimulación de colágeno del propio paciente.

Los rellenos faciales con Radiesse, promueve la renovación celular y responden activamente a los tres objetivos del rejuvenecimiento: corregir la flacidez, dar densidad a la piel y definir el contorno facial, todo ello con resultados naturales.

Este tratamiento reactiva las funciones de las células de la piel, proporcionando una mejora visible en su textura, luminosidad y elasticidad, revirtiendo los efectos del envejecimiento.

La aplicación profunda de hidroxiapatita cálcica en determinados puntos del rostro, tiene la finalidad de dar proyección a los rasgos en zonas donde la piel ha cedido a la gravedad, consiguiendo dar volumen a las zonas del rostro que lo han perdido y mejora la flacidez.

Se trata de un novedoso tratamiento mediante el cual conseguimos elevar y reposicionar los compartimentos faciales en forma de vectores. En ocasiones, para conseguir un rejuvenecimiento natural del rostro, no es suficiente sólo con tratar arrugas individualmente mediante rellenos, sino que es necesario invertir y tratar el proceso de envejecimiento mediante un mapeo de la cara de la paciente para determinar las áreas a tratar, evidenciando aquellas zonas que presentan más flacidez, y posteriormente incidir en aquellas con mayor descolgamiento de los tejidos para conseguir un retensado de las mismas.