• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Flacidez en los brazos: Tratamientos para combatirla

Flacidez en los brazos

Flacidez en los brazos: Tratamientos para combatirla

Flacidez en los brazos: Tratamientos para combatirla 800 532 Servi Estétic

La edad, la falta de ejercicio o el sobrepeso provocan un antiestético descolgamiento de la cara interna de los brazos, presentando celulitis, grasa y flacidez en los brazos.

Los tratamientos de medicina estética aportan densidad y aumentan la elasticidad de la zona, ocupándose no solamente de las funciones del colágeno, sino también de las fibras que son unos de los principales componentes de la piel.

Con la edad, las fibras de la dermis se renuevan cada vez más lentamente y pierden una de sus funciones que es sujetar la piel, provocando la temida flacidez en las extremidades.

La piel de los antebrazos tiene pocas glándulas, por lo que su capacidad de mantenerse compacta, de extenderse y volver a retraerse es menor, lo que la convierte en una de las zonas que presenta un envejecimiento más evidente.

Existen tratamientos que resuelven el problema de flacidez en los brazos de manera efectiva y no invasiva, capaces de tensar la piel, aumentar la elasticidad, la tonicidad y eliminar la celulitis acumulada.

Mesoterapia en los brazos

La Mesoterapia permite reducir el volumen y el descolgamiento, corregir la pérdida de firmeza cutánea y la retención de líquidos, mejorar la actividad linfática, la microcirculación y la vascularización, eliminar acúmulos grasos y remodelar y tonificar el contorno de los brazos.

Mediante la inyección de unas soluciones biológicas en la cara interna y externa de los brazos, se favorece la circulación, se oxigena la célula, se disuelven los nódulos de grasa (celulitis) y se potencia la eliminación de líquidos y toxinas. Es un tratamiento indoloro y bastan unas cuantas sesiones para conseguir los resultados deseados, favoreciendo la producción de colágeno.

Carboxiterapia para los brazos

La carboxiterapia tiene efecto lipolítico sobre las células grasas haciendo que se fragmenten y se eliminen de manera metabólica, sin dañar el tejido conectivo adyacente y con la ausencia de efectos secundarios.

Esta técnica de medicina estética es muy eficaz a la hora de tratar la flacidez de la piel en los brazos, ya que mejora el flujo sanguíneo proporcionándonos una piel firme y saludable.

Hilos tensores en los brazos

En los casos de flacidez severa se puede recurrir a la colación de hilos tensores, unas suturas reabsorbibles que mejoran la flaccidez desde el interior, estimulando la producción de colágeno en la dermis y produciendo un efecto lifting.

Una vez colocados los hilos, se estimula el flujo sanguíneo en la dermis y la formación de fibras colágenas, lo que provocará el realce y perfección de la piel. Este procedimiento aumenta las cantidades de colágeno y elastina, combatiendo la pérdida de tonicidad.

Cirugía estética en los brazos

Por otra parte, existen tratamientos de cirugía plástica que son una excelente opción para aquellos pacientes a los que no les importa someterse a una intervención quirúrgica y que valoran los resultados definitivos.

Liposucción de brazos

La liposucción de brazos es un tratamiento para conseguir, básicamente, destruir los depósitos de grasa. Aunque no es una zona habitual para una liposucción, en algunos casos se convierte en una alternativa efectiva para mejorar su aspecto.

Está indicada especialmente en aquellos casos en la que se presenta un acúmulo extra de tejido graso y flacidez en la cara interna del brazo. Es importante saber que la liposucción de brazos solo corrige la grasa que se localiza en la parte anterointerna, no estando recomendada para corregir la parte externa, ya que pueden provocar irregularidades estéticas debido a las características de la grasa y de la piel de esa zona.

Por otra parte, es imprescindible que el paciente tenga una piel de buena calidad y con una mínima tonicidad. Si hay mucha laxitud, estrías o exceso de piel, no se retraerá bien y los resultados no serán los deseados. Para estos casos es más conveniente el lifting de brazos.

Braquioplastia, el lifting de brazos

La Braquioplastia o lifting de brazos, eleva los tejidos descolgados y elimina el exceso de grasa. Esta intervención quirúrgica no solo devuelve la firmeza cutánea, sino que también corrige la piel que con los años se desplaza hacia la zona submamaria y torácica.

Esta sencilla intervención permite eliminarla, dejando una cicatriz poco visible que va desde la axila hasta la zona cercana al codo. En caso de que hubiera un exceso de grasa importante, se puede combinar con una mini liposucción.

Di adiós a la flacidez en los brazos

Si quieres devolver el protagonismo a tus brazos, eliminar la flacidez y lucirlos sin reparos, las opciones que te hemos presentado son eficaces para darles un aspecto firme y esbelto, remodelándolos y estilizándolos.