• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Hidratar y cuidar las manos

Hidratar y cuidar las manos

Hidratar y cuidar las manos

Hidratar y cuidar las manos 600 400 Dr. Martín Hernández Lobertini

A continuación explicamos cómo hidratar y cuidar las manos para que no se estropeen en exceso y pierdan su capa de grasa natural.

En estos momentos de pandemia, lavarse las manos con frecuencia es la medida más eficaz para prevenir el contagio. Las autoridades sanitarias destacan la importancia de esta sencilla medida: un lavado de al menos 20 segundos con agua y jabón para conseguir eliminar los patógenos presentes en las manos y romper la posible cadena de transmisión del virus.

Las manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y seguro que ahora somos más conscientes de que las usamos para todo. Lavarlas en exceso hace que pierdan su capa de grasa natural, por lo que la piel queda más expuesta, se reseca e irrita con más facilidad. Además, junto con el cuello, las manos son las partes de nuestro cuerpo que antes revelan nuestra edad.

Desde ServiEstètic queremos daros una serie de consejos para mantener su salud:

Utilizar crema de manos. A menudo nos olvidamos de hidratar esta parte del cuerpo y ahora, con el lavado continuado de manos y el uso del gel hidroalcohólico, las manos tienden a resecarse. Si no extremamos la hidratación, pueden acabar muy ásperas y secas. Con el uso de una crema reparadora de manos con propiedades específicas para la zona, conseguiremos repararlas, regenerarlas y nutrirlas como necesitan. Si es posible, debemos procurar que la crema contenga elementos dermoprotectores y antioxidantes (que mejorarán la calidad de la piel, aumentando su vitalidad e inmunidad) y capacidad antibacteriana y cicatrizante. Es interesante aplicar la crema masajeando suavemente la piel y así absorberá todos sus nutrientes.

Usar un jabón suave y sin sulfatos. Ya que debemos lavar y desinfectar las manos muchas veces al día, es preferible utilizar un jabón que no las estropee. Es importante que su composición sea suave y natural y enriquecido con elementos con propiedades nutritivas y rejuvenecedoras. Y por supuesto, lo ideal es que además ayude a reparar, calmar y mejorar los niveles de hidratación de la piel.

Exfoliar las manos una vez a la semana. Es muy importante exfoliar las manos una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad más profunda, ayudando a la renovación de la piel. Además las manos absorberán mejor las cremas que se apliquen.

Cuidar las uñas. Aunque debido al confinamiento no se pueda acudir a profesionales para un tratamiento de manicura perfecto, no se puede descuidar la salud de las uñas. Se deben cortar, limpiar y aplicar un aceite para hidratarlas.

Secado. Uno de los mayores enemigos de las manos es la humedad.Si después del lavado no las secamos del todo, estamos contribuyendo a que su piel se agriete. Por eso es importante asegurarnos que se sequen por completo. Y por supuesto, tras secarlas, como ya hemos dicho y para un cuidado óptimo de la piel, debemos aplicar justo después una crema de manos nutritiva.