• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

La técnica del lífting facial para conseguir un rejuvenecimiento más natural

Lifting facial servi estetic barcelona

La técnica del lífting facial para conseguir un rejuvenecimiento más natural

La técnica del lífting facial para conseguir un rejuvenecimiento más natural 509 339 Dr. Martín Hernández Lobertini

La técnica del lífting facial para conseguir un rejuvenecimiento más natural con cicatrices imperceptibles, implica manejar el volumen, la calidad de la piel y el descolgamiento.

Gracias a los avances en la técnica del líting facial y a las mejoras en los conocimientos médicos, actualmente sabemos que existen unas estructuras anatómicas que con la edad también sufren unos cambios importantes. La flacidez o la profundidad de una arruga no solo viene dada por la pérdida de elasticidad de la piel y la acción de la gravedad, sino también por una pérdida de volumen de esas estructuras de grasa y esqueleto.

La prioridad del lífting facial es reponer y reposicionar esos volúmenes, lo que supone trabajar en unos planos profundos y acomodar la piel.

Ya han pasado a la historia aquellas caras con expresión de velocidad y con una piel tan fina que parecía que estaban a punto de resquebrajarse. Actualmente lo que prima es la naturalidad y la personalización, por lo que hay que tener en cuenta las circunstancias de cada rostro.

Un lifting no debe notarse.

La mejor forma de conseguirlo es con un lifting integral para evitar una descompensación entre una zona y otra que va en detrimento de la naturalidad. Si una cara se ve operada es que algo falla porque, actualmente, podemos evitar todas las secuelas típicas del pasado y conseguir unos resultados absolutamente naturales.

La piel debe acomodarse en función de las características del paciente, sin exceso de tensión. En algunos casos no basta con acomodar. Hay personas con un rostro muy delgado que han perdido los volúmenes de grasa y tejido óseo, que aunque se repongan las estructuras profundas, se rehaga el óvalo facial, se corrija la flacidez y los pómulos vuelvan a su sitio, la cara muestra un aspecto plano. En esos casos, para alcanzar unos resultados óptimos, se suele recurrir a un lipolifting: inyectar pequeñas cantidades de grasa en esos espacios estructurales que han perdido sus volúmenes.

La nueva filosofía del lifting incluye como parte fundamental el reborde mandibular. Un reborde de la mandíbula bien definido y marcado, es un rasgo fundamental de belleza y de juventud. Lo que más rejuvenece a una persona sin transformar su rostro, es un lifting cervical. Hacer bien un reborde mandibular requiere un gran bagaje profesional, un aprendizaje largo y un tratamiento muy meticuloso durante la intervención.

Hay muchas técnicas, pero lo habitual es hacer un corsé en el platisma, juntando la musculatura, para luego reponer la piel en su sitio y cerrar alrededor de la oreja, todo perfectamente medido, sin tensión y sin que se vea ni una cicatriz.

El lifting se ha consolidado como el más eficaz procedimiento de rejuvenecimiento facial, con un crecimiento de un 20% en los últimos quince años, a pesar de la irrupción de técnicas menos invasivas que se han convertido en efectivas alternativas no quirúrgicas al lifting.