• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Mejorar la piel después del verano

Mejorar la piel después del verano

Mejorar la piel después del verano

Mejorar la piel después del verano 508 339 Dr. Martín Hernández Lobertini

Olvidar los buenos hábitos durante el periodo vacacional nos ha pasado factura y ahora debemos recuperar las buenas costumbres en todos los sentidos. Tras un verano de excesos, ha llegado el momento de cuidar una de las partes más castigadas de nuestro cuerpo: la piel.

Todo el verano expuesta al sol, al calor, a la humedad, al exceso de cremas solares muy grasas y otros agentes que la debilitan, han hecho estragos en forma de acné, pérdida de tersura, deshidratación y tono poco uniforme.

El agente principal que más afecta a la piel durante el verano es, sin duda, el sol. Además de ser el responsable de las quemaduras solares, manchas y cáncer cutáneo, también destruye las fibras de colágeno y de elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

Todos estos factores se traducen en deshidratación, descamación, acentuamiento de las arrugas, manchas por aumento de la síntesis de melanina, lentigos, piel con falta de luz e incluso en un rebrote del acné debido a la hiperqueratinización del folículo piloso como mecanismo de defensa contra el sol.

Para que la piel recupere su estado natural es básico plantear unas reglas básicas: hábitos de alimentación saludable, establecer una rutina deportiva, intentar dormir entre seis y ocho horas al día y evitar el alcohol o el tabaco.

Pero, por supuesto, existe los tratamientos de medicina estética que, sumados a los hábitos mencionados anteriormente, harán que la piel se recupere mucho más rápido y de manera más eficaz.

Tratamientos de medicina estética

Es imprescindible que atendamos las necesidades de nuestra piel acudiendo a servicios profesionales de medicina estética, quienes nos asesoraran sobre cuáles son los tratamientos específicos que necesitamos para restablecer nuestra epidermis tras la época estival.

Mesoterapia facial

Es un tratamiento para la revitalización cutánea del rostro, cuello y escote mediante la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que regularizan el crecimiento celular, retraen la oxidación y estimulan el colágeno, indispensables para el equilibrio de la piel.

Además de recuperar los nutrientes y la elasticidad de la piel, este tratamiento está indicado para el rejuvenecimiento, tonificación y mantenimiento del volumen. Con la mesoterapia facial conseguimos una rehidratación inmediata de la piel y una luminosidad natural.

Peeling revitalizante PRX T33

Está indicado para eliminar la piel deslustrada, pigmentada, fotoenvejecida… Es una técnica que renueva la piel eliminando gran parte del daño sufrido, que consigue mejorar notablemente la apariencia de la piel, rejuveneciéndola, reafirmándola y combatiendo la flacidez. Además, favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni daño en el tejido del paciente.

Hidratación facial con Profhilo

Este tratamiento aporta la máxima hidratación tan necesaria para la piel después del verano. Estimula el rejuvenecimiento de la zona facial, de cuello u otras áreas del cuerpo propensas a verse afectadas por la pérdida de elasticidad.

Gracias a su acción hidratante y estimulante, es muy eficaz en aquellos pacientes que presentan laxitud cutánea y signos de envejecimiento de la piel.

Mascarillas despigmentantes

La hiperpigmentación es un oscurecimiento de partes concretas de la piel motivado por el aumento de melanina, un mecanismo de defensa de nuestro organismo que nos protege de la excesiva radiación solar.

El tratamiento corrector con mascarillas despigmentantes está indicado para reducir estas manchas que se producen, además de por exposición solar excesiva, por embarazo, alteraciones hormonales, edad o aspectos endocrinos o nutricionales.

Este tratamiento consigue la renovación de las células de la piel al tiempo que evita la oxidación de la melanina, disminuyendo así, de forma progresiva, el color de las manchas. Además, gracias a su acción exfoliante, devuelve a la piel su resplandor original.

Servi Estètic dispone de los tratamientos más avanzados que ofrecen excelentes resultados para corregir los efectos que ha dejado el verano sobre nuestra piel, embelleciendo y rejuveneciendo nuestra imagen en pocas sesiones y durante el máximo tiempo posible.

Ahora toca devolver a nuestra piel el aspecto brillante, terso y luminoso que tenía antes de las vacaciones.