• Cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Operación de nariz

Uno de los procedimientos más solicitados
operación de nariz

Operación de nariz

Operación de nariz 800 581 Servi Estétic

La operación de nariz, formalmente llamada rinoplastia, es una de las intervenciones faciales más demandadas en los últimos años, según el informe que ha hecho público la AECEP, Asociación Española de Cirugía Estética Plástica.

La nariz es uno de los elementos que más definen el rostro de cada persona. Muchos pacientes acuden a nuestra consulta para modificarla y mejorar su aspecto, no solo para acabar con los complejos, sino también por acabar con los problemas de salud (respiratorios).

La operación de nariz consigue, por una parte, un equilibrio natural y armónico de la nariz con el resto de la cara y por otra, corrige cualquier estructura anatómica que dificulte la respiración nasal.

¿Qué solucionamos con la operación de nariz?

Nariz aguileña, desviación del tabique nasal, nariz globulosa (conocida como nariz de payaso), reducción o ampliación de las fosas nasales, nariz con giba dorsal, narices largas, narices puntiagudas… estos son solo algunos de los problemas que pueden encontrar solución a través de la rinoplastia.

La nariz no suele pasar inadvertida y es objeto tanto de admiración como de rechazo por parte de la sociedad. Por eso, la rinoplastia, nombre con el que también se conoce la operación de nariz, es una de las intervenciones más demandadas en cirugía estética.

Es una técnica en la que se intervienen muchas estructuras: piel, mucosa, músculo, cartílago, hueso y tejido fribrograso, por lo que el resultado clínico final dependerá de las características de la anatomía ósea y cartilaginosa propias de cada paciente así como del grosor de su piel.

La operación de nariz requiere de una técnica precisa por parte del cirujano estético, quien debe tener una visión de conjunto de lo que significará la nueva nariz en consonancia con el resto del rostro. Es una intervención compleja, por lo que es importante que el paciente deposite su confianza en un buen cirujano.

¿Quién se puede someter a una operación de nariz?

Cualquier persona que desee una mejoría en el aspecto de su nariz, de su rostro en general, puede realizarse una rinoplastia, siempre que presente un buen estado general de salud, estabilidad psicológica y tenga unas expectativas realistas en cuanto al resultado final. Esta es una de las cirugías que más modifica el rostro y que se hacen más visibles por parte del entorno social del paciente.

También se debe tener en cuenta que hasta los 20 años los huesos de la cara no han completado su desarrollo y alcanzado su madurez, por lo que no se recomienda someterse a una rinoplastia hasta haber superado esa edad, aunque en casos determinados se puede realizar a partir de los 14 o 15 años.

Post operatorio: recomendaciones y resultado

El resultado final de la operación de nariz será visible tras varias semanas o meses de la operación, y será favorable si se han cumplido las recomendaciones del cirujano: evitar cualquier traumatismo o presión en la zona, sustituir las gafas por lentillas, no dormir de costado o boca abajo y evitar la exposición solar durante un mínimo un mes y medio o dos meses tras la operación.