• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Rinomodelación para suavizar el perfil y armonizar el rostro

Rinomodelación nariz

Rinomodelación para suavizar el perfil y armonizar el rostro

Rinomodelación para suavizar el perfil y armonizar el rostro 768 512 ServiEstètic

La técnica de Rinomodelación para suavizar el perfil y armonizar el rostro, utiliza el ácido hialurónico para modificar, sin cirugía, la estructura ósea de la nariz, uno de los elementos del rostro que más llama la atención.

Este procedimiento no invasivo y seguro, está indicado especialmente para quienes precisan corregir determinadas irregularidades en nariz, sin tener que recurrir a la intervención quirúrgica de la rinoplastia.

Al estar ubicada en el centro del rostro, la nariz tiene un papel importante en la armonía facial.

La rinomodelación es una técnica no invasiva que se ha convertido en poco tiempo en una de las más solicitadas en medicina estética.

Esto se debe tanto por su seguridad como por ofrecer unos excelentes resultados a la hora de corregir pequeñas irregularidades de la nariz, mediante pequeñas infiltraciones de material de relleno, como el ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica, que son reabsorbibles.

Muchas son las aplicaciones de este tratamiento para conseguir la armonía del rostro mediante la modificación de la base ósea y estructural nasal: levantar la punta de la nariz, eliminar el caballete, corregir imperfecciones en la curvatura final o pequeñas desviaciones e incluso afinar el aspecto de la nariz.

Es un procedimiento sencillo, rápido e indoloro (los materiales de relleno utilizados llevan anestesia y la utilización de microcánulas para su infiltración, atenúa mucho las pequeñas molestias que puedan surgir durante su aplicación).

Al tratarse de una técnica ambulatoria, el paciente puede continuar con su actividad habitual desde el primer momento.

El equipo de médicos especialistas de ServiEstètic realiza un estudio personalizado del perfil facial del paciente para equilibrarlo con mayor armonía y proporción al resto de la cara.

Se realiza un amplio análisis en el que se tienen en cuenta la posición, forma y longitud de la nariz, frente, ángulo frontonasal, cejas, vector malar, labios, mentón y cuello.

Dependiendo del resultado de este estudio, a cada paciente se le aplicaran las infiltraciones con ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica, para lograr reestructurar su perfil facial, aportando los soportes adecuados y necesarios.

Inmediatamente después de finalizar el tratamiento ya apreciamos los resultados. Puede darse alguna ligera inflamación o enrojecimiento puntual que desaparece en unas horas.

Aunque los resultados son definitivos, es necesario seguir un mantenimiento anual para valorar puntos faciales débiles y darle el soporte adecuado a la estructura ósea nasal.