• Medicina y cirugía estética, plástica y reparadora by Clínica ServiDigest - Barcelona

Ejercicios para mantenerse en forma durante la cuarentena

ejercicio en casa

Ejercicios para mantenerse en forma durante la cuarentena

Ejercicios para mantenerse en forma durante la cuarentena 600 400 Dr. Martín Hernández Lobertini

El ejercicio físico, además de ser recomendable para mantenerse en forma durante la cuarentena, es una buena vía de escape para sobrellevar emocionalmente esta situación de confinamiento.

Con la llegada de las medidas de aislamiento a causa del Covid-19, la actividad física se ha reducido considerablemente, lo que puede conllevar problemas de salud física y emocional. Mantener una rutina física permite que la mente desconecte del exceso de información, por lo que se reduce la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.

Además, mantenerse activo hace que se esté más cansado cuando llega el momento de dormir, así que, a los que les está costando conciliar el sueño estos días, la necesidad de descanso se activará antes y ayudará a dormir más y mejor gracias al ejercicio físico.

Desde ServiEstètic hemos elaborado una rutina de ejercicios específicamente diseñados para mantener la salud durante estas semanas.

  1. Flexiones en el suelo. Las flexiones son uno de los ejercicios que más fácilmente se pueden realizar en casa. Con el cuerpo estirado boca abajo, colocar la palma de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levantar el cuerpo y mantenerlo erguido sin subir los glúteos. Realizar tres series de 10 flexiones. Ejercicio ServiEstètic
  2. Flexiones en la pared. Si las flexiones en el suelo resultan demasiado incómodas o intensas, se pueden realizar flexiones apoyando las manos en la pared y separándose lo suficiente para que el ejercicio sea suficientemente intenso. Colocar las manos a la altura de los hombros y elevar las piernas desde esta posición inicial. Bajar hacia la pared apretando el abdomen y procurando no forzar la espalda. Realizar tres series de 10 flexiones.Ejercicio ServiEstètic
  3. Sentadillas con los brazos hacia delante. Realizar sentadillas normales con los brazos extendidos. Hacer tres repeticiones de 10 sentadillas.Ejercicio ServiEstètic
  4. Subida de escalón. Se puede utilizar una silla o cualquier objeto que permita subir sin que se vuelque. Apoyar uno de los pies en la silla y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en la silla. Al elevar el pie se debe utilizar la fuerza de la pierna y contraer el abdomen, así se hace el ejercicio de una forma correcta. Hacer dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.Ejercicio ServiEstètic
  5. Puente para glúteos. Apoyar todo el cuerpo en el suelo y colocar las manos hacia abajo como se indica en la ilustración. Eleva la pelvis y mantener la espalda recta. Después bajar sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Hacer tres repeticiones de 10 elevaciones.
  6. Abdominales simples y cruzados. Para realizar los abdominales clásicos, colocar las manos detrás de la nuca y subir para realizar un abdominal. Centrar la energía en el abdomen procurando no forzar la zona del cuello. Hacer tres repeticiones de 10 abdominales.
    Ejercicio ServiEstètic
    Para los abdominales cruzados la postura inicial del ejercicio es la siguiente: con el cuerpo estirado, colocar los pies apoyados en el suelo. Colocar uno de los pies en la rodilla y poner el brazo contrario debajo de la cabeza. Mantener el abdomen duro intentando tocar con la nariz la rodilla. Hacer dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.
  1. Abdominales en bicicleta. Apoyar los pies colocándolos a 90 grados y las manos debajo de la cabeza. Intentar que la nariz toque la rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, hacer lo mismo, pero al revés. Realizar dos repeticiones de 10 ejercicios.
  2. Tijeras. Tumbar todo el cuerpo y elevar las piernas. Hacer cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realizar 3 repeticiones de 20 ejercicios.Ejercicio 8 ServiEstètic